Tarimas flotantes
La tarima flotante es el suelo de moda por varias razones: es fácil de instalar, es cómoda, limpia, aislante y muy duradera. Su mantenimiento es muy sencillo y asequible para todos los bolsillos. Existen una gran variedad de modelos y diseños para todos los gustos, eso sí los hay de toda clase de precios, desde los más baratos a los más caros. Además son materiales muy aislantes, térmica y acústicamente.Un gran ventaja es que la tarima flotante no requiere ninguna obra en especial y se instala sobre cualquier suelo que esté liso y duro ( sobre gres, terrazo, parquet, sintasol, solera de cemento, etc. ). Para su instalación se extiende un aislante sobre el suelo sobre el que se van ensamblando las tablas. Y si algún día quisiéramos desmontar la tarima, el suelo que hubiera debajo estará intacto.
Hay que distinguir entre los dos tipos fundamentales de tarimas flotantes que existen:
Laminada: se trata de un suelo rechapado en MDF, con una capa de uso imitando a la madera que queramos, roble, arce, haya, cerezo, etc. En la superficie, incorporan unos tratamientos para evitar (en condiciones de uso y tiempo adecuadas), que se rayen, se quemen ó cambien de color con el paso del tiempo. Como son materiales sin mantenimiento no hay que darles ceras, ni barnices, ni ningún tratamiento especial. Basta con barrerlas y fregarlas con la fregona muy escurrida, añadiendo un poco de limpiador para laminados. Este tipo de tarimas está indicado para instalaciones en las que va a haber mucho tránsito. Cuanto más resistente sea la tarima que instalemos, más tiempo durará en buenas condiciones.
Madera: son tarimas flotantes, que se instalan sobre un aislante como las anteriores, pero se distinguen de las otras por tener una capa de madera noble de entr
e 3'2 y 3'5 milímetros, dependiendo de las marcas. El grosor total del material oscila entre los 14 y 15 milímetros, aislante aparte.Al tratarse de madera auténtica posee grandes cualidades:
- Se puede lijar y volver a barnizar, si con el paso del tiempo se ha deteriorado.
- Su aspecto es insuperable, se trata de madera auténtica, es el producto original, "viste mucho" el lugar donde se instala.
- Es bastante más dura que el parquet tradicional pegado. La tarima de madera viene acabada de fábrica, con siete manos de barniz de poliuretano, secado en horno, totalmente terminada.
- No requiere ningún tratamiento en el lugar de instalación, es llegar y colocar.





Tarimas flotantes
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Decoración de Interiores